6/6/11

“Un pequeño error de redacción”

Hasta las cejas de aguantarme con titulares llenos de faltas de ortografía en prensa y televisión, expresiones incorrectas por doquier, malas entendederas por culpa de malas “explicaderas” y demás…
Caray, pues hasta su punto álgido tuvo que llegar la cosa, porque tanto “dejar pasar”, ahora resulta que los supuestos culpables por el accidente del vuelo JK5022 pertenecen a personal de mantenimiento: mecánicos, centro de mantenimiento, servicio de calidad… Pero también salió a relucir el dichoso manual del fabricante y aquí llega la parte importante. Según han valorado todos los expertos, hay imprecisiones de redacción que inducen a error. Muy bien. Y ahí se queda la cosa. Nadie va a emprender acciones contra quien redactó sin rigor, ni contra quien aprobó un manual de semejante importancia, con imprecisiones que inducen a error… redactar mal las instrucciones del último invento de Playstation debe de fastidiar un montón a todos sus usuarios, puede llevar a que pierdas la maquinita en cuestión de horas… pero la empresa puede solucionarlo poniendo otra en su lugar, sin mayores incidencias.
Pero estamos hablando de aviones reales y de muchas vidas humanas. Jamás habría sospechado que la cultura del “laissez passer” (dejad pasar) referente a los errores de expresión llegaría a extremos tan peligrosos y definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario