31/5/11

MEA CULPA

Los temas menos trascendentes (al menos en apariencia) también tienen cabida en este blog.
Y hoy empiezo entonando el MEA CULPA porque, como usuaria, soy primera culpable. Pero considero que son los administradores de la pasta, los últimos responsables de mi queja.
Hablo de cualquiera de los cursos financiados por el plan Tripartito en los que he tenido la desgracia de participar.
Qué casualidad que ninguno, de unos 8 que conozco, NINGUNO (insisto) aportó a los asistentes lo que se prometía en el programa. No conozco a nadie que haya aprendido algo en ninguno de estos cursos. A nadie… y voy conociendo a muchas personas ya, afectadas por este plan Tripartito, que se vende con bandera europea, de la misma Europa que desprecia a los españoles por trabajar poco, según ellos... Cursos de todo tipo: fotografía, de redes sociales, de programas de diseño; cursos online, presenciales… Da igual. Los contenidos son peores que si yo misma buscara información en Google y la leyera; y ni de lejos alcanzarían el nivel de cualquier blog de un aficionado a la materia impartida; cursos desestructurados… y los peores son los presenciales, porque además de robarte tu dinero (y el de todos los contribuyentes) te roban tu tiempo, a cambio de nada. En ningún caso, la institución que financia los cursos se ha puesto en contacto con el consumidor final para comprobar que los cursos se desarrollan en la forma y estructura que se establece en el programa.
El escándalo llega cuando, para captar “clientes”, las empresas comercializadoras de tales cursos, te ofrecen regalos, como un reproductor de DVD, un juego de maletas o una TFT de 17”! ¿Me están diciendo que la pasta que se tenían que gastar en contratar a buenos formadores se la están dejando en “comprarme”?
MEA CULPA porque, además de aquí, no lo he denunciado en ningún lugar… y este dinero es de todos.

4 comentarios:

  1. Las empresas farmaceúticas, en forma de visitadores médicos, también ofrecen a sus "clientes", es decir a nuestros médicos de la Sanidad pública, cursos y, lo que es más, publicaciones en revistas de impacto...
    Antes publicar un artículo en alguna de estas revistas presuponía que el autor había hecho un estudio exhaustivo de esa matería, revisando publicaciones previas y actualizando lo que ya estaba dicho... ahora puede que, simplemente, haya cambiado la marca del antihipertensivo que receta a sus pacientes... y el laboratorio ya se encarga del resto....

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en cada sector hay una mafia. Pero caray, la del médico clama al cielo más que cualquier otra!!!

    ResponderEliminar
  3. Ari!! bendito blog, al menos paño de lágrimas para damnificados como tú o yo. hablas de experiencias malas en torno a los cursos de la Fundación Tripartita. Mi experiencoia positiva no, extremadamente positiva, fue el curso que hice a través del INEM de Diseño Web y Multimedia. El profesor, genial, cercano, amable, simpático, organizado, lento pero seguro, todo bien masticado y muy pendiente de que nadie se perdiera en clase. Hicimos una piña, después de más de un año, aún tengo contacto con la gente (con algunos más, con otros menos). Había tiempo para todo, para aprender, para conocernos y para divertirnos. Fueron 300 y pico horas, tooodas las mañanas, pero yo iba contenta como unas pascuas.
    Pues esa es mi vara de medir, no espero eso, pero sí unos mínimos que si no se cumplen, me frustran no sabes cuanto.
    Reconozco que lo mío quizás fue suerte porque al mismo tiempo una amiga lo estaba haciendo en otro centro y estaban fatal en todos los aspectos, pero bendita suerte la mía.
    En este curso vino una inspectora para testar la calidad del mismo (profesor, material, cumplimiento del temario...). Y yo me pregunto... y los inspectores de los centros que imparten cursos de la Fundación Tipartita?? donde están?? Se nutren del dinero público y no se molestan en testar a los que imparten clase y cómo lo hacen. Yo no tengo tantos cursos de este tipo en mi haber, pero conozco gente que no habla maravillas de sus experiencias.
    En fin, por mi parte, una y no más... (en mi caso, el dinero sale de mi bolsillo directamente, y como que jode más)
    PD. Espero que esta vez pueda publicarlo y no se pierda en el limbo de los errores informáticos. Que conste aquí que mi último comentario elaborado, se perdió. Pero amiga, la intención también cuenta no?

    ResponderEliminar
  4. Para que no se pierda, escribe en editor de texto y luego copias y pegas, así nunca lo pierdes!!! A mí también me da muchos errores… seguro que si en los cursos nos hubieran enseñado todo lo que debíamos, controlaríamos estas cosas… :o(
    Por supuesto que siempre puedes encontrar personas que hacen su trabajo como deben. Lo que me indigna es que, como tú dices, dependes de la “suerte” de que te toque ese profesor que ama su trabajo y quiere hacerlo bien. Lo normal sería depender del buen hacer de instituciones y profesionales, las unas por aplicar un control exhaustivo a lo que financian y los otros por llevar a cabo su labor como se espera de ellos; y él que no lo haga, fuera, que sobran profesionales con ganas de trabajar bien.

    ResponderEliminar