2/4/11

Un deseo imposible


Si pudiera pedir más de un deseo de esos imposibles, uno de ellos sería una alarma con luces de colores, que se activara sola cada vez que he dicho una frase que ha sentenciado en la vida de alguna persona.
Han sido unas cuantas las personas y más las veces que me han comentado: “es que un día me dijiste esta frase (y sueltan la frase literal, día y lugar en que la pronuncié) y me hiciste reaccionar. Desde entonces, cada vez que recuerdo esa frase, me ayuda”.
Yo también he aprendido a hacérselo saber a las personas que me han marcado con alguna frase inolvidable... aunque a algunas ya no he podido contárselo :o(
Imagino que habrá personas en las que todos hemos provocado un efecto similar, pero que no nos lo han hecho saber… y podríamos ser tan felices al conocer esas cosas! Porque a veces nos sentimos mal en este mundo de locos, sentimos que no hacemos nada por mejorarlo y que no pintamos gran cosa aquí… y mira tú, que si viene alguien y te dice “pues a mí me has cambiado la vida; de no ser por ti, seguiría en el mal camino”, parece que tu día también se ilumina y que ya has pintado algo en el planeta y que te apetece seguir ayudando y querer y ser querida!
Así que bueno, si alguien ha generado un efecto así en cualquiera de l@s que me leéis, hacédselo saber porque vosotros estaréis ayudando esta vez a esa persona a sentirse mejor.
Y por supuesto muchas gracias a las personas que en algún momento me habéis hecho saber que una de mis frases os ha ayudado :o)

6 comentarios:

  1. Sí señora, cuanta razón tienes!!
    Que bien se siente una cuando da un buen consejo o anima a alguien, es una satisfacción personal enorme. Por eso cuando a mi me ocurre, me gusta hacerlo saber y espero que en nuestro caso tengas claro esos dos momentos y si no te los recuerdo, agosto 2010 y febrero 2011, casa de Au.
    A todo esto también añadiría que nunca nos cueste decirles a las personas importantes en nuestra vida que las queremos, son momentos que se pierden.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad... qué poquito nos decimos que nos queremos!!! :o)
    Gracias, chula, por la parte que me toca!
    Contigo he vivido (lo sabes) varias conversaciones de las que te cambian la manera de ver ciertas cosas... ésas también resultan mágicas y cuando terminan te preguntas "pero cómo hemos podido estar tanto tiempo sin que se nos ocurriera hablar de esto, con lo bien que nos ha sentado?" ;o)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/11 12:38

    Es bueno saber que alguna vez has dicho o hecho algo que ha mejorado la vida de una persona pero no por una cuestión de vanidad, sino para saber si estás en el camino adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Uf, Ramón, lo que pasa es que a veces tardas TANTO en saberlo que si estabas o no en el camino adecuado, lo habrás averiguado por ti mismo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy acertado, todos deberíamos ver a los demás como nos gusta que nos vean, y tratar como nos gusten que nos traten... hay que disfrutar de todos los momentos que nos brinda la vida por muy duros que sean y las palabras de un amigo... siempre son bienvenidas.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jeje... a veces, las palabras de un verdadero amigo no son bienvenidas... pero a la larga nos damos cuenta de que ese amigo tenía razón y debía decirnos esas palabras ;o)

    ResponderEliminar