25/5/11

Mis granitos de arena...

acampadavigo admite sugerencias en su buzón (sito en La Farola) y también a través de email... así que he decidido que mi opinión también puede ser tenida en cuenta y he enviado lo siguiente, que comparto con vosotrXs porque así igual os animo a que aportéis nuevas ideas:

Antes de nada, muchas gracias por vuestra lucha en nombre de todos... y gracias por acercarnos al minuto todo lo que sucede ahí, con todos los medios posibles.

Ahora voy al grano: considero que se está dejando de lado un punto que me parece esencial y que ha sido y seguirá siendo una baza para el sistema político que ha imperado hasta ahora. Se trata de los sistemas educativos: deberíamos encontrar la manera de hermetizarlos de la política. No puede ser que, según el partido que esté en el gobierno, se den unas asignaturas y se retiren otras, o que el contenido de algunas de ellas esté controlado y manipulado desde el gobierno.
Cada vez se ha ido bajando el nivel, a pesar de que los niños tienen cada vez más capacidad de absorber nuevos datos, ya qe procesos qe otras generaciones han tenido que aprender, a ellos les vienen hechos. Evidentemente, los planes de estudios han de cambiar para adaptarse al paso del tiempo. Pero quienes deberían marcar las pautas del cambio son pedagogos, psicólogos y sociólogos. NUNCA el partido gobernante y la oposición. Desde el estamento político sólo se pretende alienar para que no vuelvan a surgir "revueltas" inteligentes y organizadas como ésta. La alienación es sencilla si la formación es escasa. Queremos a niños con cabecitas pensantes, no a máquinas de absorber televisión.

Por otra parte, es flagrante en el caso del idioma gallego, pero cualquiera de las lenguas de España pueden estar sujetas al vapuleo político. Considero que también las lenguas deberían permanecer independientes al partido gobernante. En el caso del gallego, sabemos que con el Bloque, lo normativo era "grazas"; ahora, con el PP, hemos vuelto al "gracias" y al final, digo siempre "graciñas" para que nadie piense que soy de uno u otro lado... es triste la politización que se ha hecho de la lengua, hasta el punto de que hablar una u otra te pinta de un color político en según qué contextos.

Para terminar, os pediría un tiempo de descanso para vosotros, para que podáis seguir luchando por todos... sé que parece de locos, pero intentad por ejemplo no estar todos en las asambleas, porque queman mucho y es necesario el descanso, desconectar y pensar para ganar en perspectiva de situación y para ganar energías renovadas. Daos cuenta de que quienes quieren cargarse este movimiento no están moviendo ficha... se están "armando" para atacar con contundencia cuando nuestras fuerzas estén mermadas. No lo permitamos.

Muchas gracias de nuevo por la lucha que estáis llevando a cabo en nombre de todXs.

Mucha fuerza!
ARi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario