9/3/11

Baute y sus canciones de ¿AMOR?!!


Tras una etapa de bajón de autoestima total, por culpa de amores y desamores, caí en la cuenta de que muchísimas canciones de "amor" habían colaborado a que yo llegara a ese estado de bajón total. Shakira, Amaral, Juanes, Secretos, Hombres G… todos ellos y muchos más cantan a un amor bobo que se entrega sin condiciones, sin razón, sin mesura… y la mesura es importante cuando se trata de entregarse uno mismo, puesto que somos nuestro mayor tesoro. De no hacerlo así, podemos terminar malparados (doy fe).

Por eso me rechina tanto escuchar al tontinabo de Baute, admirado por mujeres de todas las edades y con corazones puros aún no dañados, alardeando de todas las memeces que hace por su chica y vendiéndolas como si fueran lo más del sacrificio y la entrega.

No le llegó con torturarnos junto a Marta Sánchez, haciéndonos creer que por escribirnos poemas “de su puño y letra” (al lorito, que no es cosa cualquiera!); o por enviarnos canciones que ni siquiera se ha currado él, que es CANTANTE!, sino que se las curró Juan Luis Guerra con sus 4.40 y él se limitó a reenviárselas, seguramente PIRATEADAS (¡ay, como se entere Alejandro Sanz!)… bien, pues pretende hacernos creer que con esto nos demuestra que nos quiere la leche. Sí, hombre! Y qué más? Porque desde luego, yo necesito mucho más para creerme que REALMENTE me amas. A cambio de un link a unas canciones de Youtube y unos poemas escritos a mano en cualquier servilleta de un bar no te regalo más que una noche loca y, para eso, si estoy MUY necesitada. Y es que ya nos dejaba ver lo falto de seguridad en sí mismo que se encontraba en aquel “Te Regalo”, donde nos pedía que “no te olvides de mi nombre”. Desde luego, porque sólo conozco de este personaje los temas que repiten sin parar en las emisoras de radio fórmula. Pero me da la sensación de que si rascamos un poquito en el contenido de su discografía, podemos hacer verdaderos descubrimientos.

Aquí tienes, querido Baute, lo que yo te diría, si te tuviese delante mientras cantas tu último gran éxito:

 ¿Quién te llena de alegría como yo?
Mi familia, mis amigas, mis logros… (por cierto, gracias a tod@s l@s que hacéis estas cosas por mí!) :o)

¿Quién te besa y quien te mima?
Mi familia, mis amigas, las personas que me quieren.

Solo yo
Sí, ya te molaba ser tú solo: ¿pero por quién te tomas, superboy? Y, sobre todo, ¿por quién me tomas a mí? Te crees que sólo te tengo a ti en el planeta, maldito ególatra!!!

¿Quién te da tanto cariño como yo?
Siento repetirme, pero es que estás pesadito! Mi familia, mis amigas… todos ellos me quieren, me cuidan, me dan cariño, me miman…

¿Quién te da lo que tú pides? Solo yo
Si tengo que pedirlo, malo… pero de nuevo, no sé a quién te crees que quieres, que me subestimas de tal manera


Te juro amor que por ti daría todo en la vida
No jures, que es pecado! Además, no sea que faltes a tu juramento y te vayas directo al infierno. En cualquier caso, qué menos que dar cualquier cosa por mí, que yo lo valgo!

Seguro estoy que jamás nadie te ha querido como yo
Bueno, pues no estés tan seguro, que me he hecho querer a lo largo de la vida y me han querido muchísimo y además me lo han demostrado la mar de bien. Tendrás que superarlo con creces para que me lo crea!

Quien te quiere y te cuida como yo
La verdad es que me sé cuidar solita estupendamente, pero todas esas personas que me quieren (ya te las mencioné antes) también me cuidan, faltaría más.

Quien te alegra los días como yo.
Bueno, ésta sí que es buena! A modestia no te gana nadie, ¿eh, chico? Pues los días me los alegran cosas tan simples como saber que estoy sana, escuchar el canto de los pájaros cuando me despierto o compartir unas cañitas con los colegas. Esto como poco, si vamos más allá, hay mil cosas y personas que me alegran los días, porque además, como esté a la espera de las alegrías que tú me das, igual me hundo en la miseria. Que a ratos estás inspirado, pero cuando vienes de “no te quiero” también sabes amargar como nadie, por qué no me cuentas eso ahora?

¿Quién te da desayuno en la cama?
Tú no, desde luego… y aunque lo hicieras, seguro que faltarían cosas en la bandeja, y me las callaría para que no te sintieras mal, para una vez que tienes un detalle…

Y te hace sentir una dama
¿CÓMO? ¡Pero bueno! ¿Es que necesito tenerte al lado para sentirme una dama?! Perdona, pero si me elegiste es porque pensaste que encajaría en esa premisa con la que tanto os gusta definir a la mujer ideal: “en la calle, una dama (…)”. Luego, ya era una dama y me sentía como tal, antes de que tú llegaras a mi vida. Y si no lo fuera y no me sintiera como tal, sería porque ni me apetecería ni lo consideraría una prioridad.

Quién te admira como yo
Seguro que en el listado de antes hay personas que me admiran tanto o más que tú. Pero bueno, que es lo que debes hacer: admirarme, porque el día que dejes de hacerlo, este barco se hunde.

Quien te piensa y te ama como yo
Pues eso es lo que te toca, no me lo vendas como un extra.

Quien te lleva a conciertos más viajes en barco a cruzar nuevos mares
“¿ME LLEVA?” Tócate un pie, Madalena! Hemos vuelto a los años de Alfredo Landa, en los que las esposas echaban en cara a los maridos que no “las sacaban” de paseo, como si fuesen mascotas sin autosuficiencia! Mira, chico, de conciertos nos iremos juntos, si nos apetece a los dos, porque desde luego si a ti no te mola quien canta, sólo te sacrificarás a cambio de otro sacrificio por mi parte, o bien me lo echarás en cara, como estás haciendo ahora mismo. Y los viajes en barco, avión, tren o lo que sea, otro tanto de lo mismo, que para eso yo me pago mi parte y tú la tuya (con suerte), igual que hago con mis amigas; de lo más normal del mundo, vamos. Lo que tú haces es decidir conmigo el destino y ya me ocupo yo de las reservas, que si te encargas tú, lo mismo acabamos pagando oro por dormir en una cueva maloliente.

Quien te respeta tu espacio
Pues tú, no, precisamente: o me atosigas sin dejarme respirar, o te olvidas de que existo hasta límites insospechados.

Quien te entiende tus días de cambio
“Mis días de cambio”, serás hortera y antiguo! Pues todo quisqui me entiende, porque no queda otra! Mi ciclo menstrual funciona así y nada ni nadie puede cambiarlo (que si se pudiera cambiar, ya habrías intentado pagarme la operación para hacerlo). Si estoy de peor humor, lo siento por el mundo, pero no por ti solo, eso desde luego. Y, si llamas “entender” a soltar cada vez que estoy de mal humor un “ya tienes la regla, no?” o un “vale, paso de ti, que se ve que estás en esos días” te diré que eso NO es “entenderme”. Mis amigas y mi madre sí me entienden cuando mi ciclo menstrual me vuelve insoportable y es que sólo ellas saben qué necesito y me lo dan.

Quién saca lo bueno de ti
Una vez más, las personas que me quieren y yo misma… incluso te diría que a veces llegas a sacar lo PEOR de mí.

Por favor no te olvides de mí
Acabáramos! Eres un maldito inseguro que trata de superar sus inseguridades atosigando al personal! Por cierto, con lo que te estás luciendo con esta cancioncita, el que se va a olvidar de mí vas a ser tú. Y sí, lo has conseguido: puedes tener claro que yo seré incapaz de olvidarte en lo que me resta de vida!

Quien te besa en las mañanas como yo
Ya que lo mencionas, ¿por qué no te lavas los dientes antes de hacerlo, y así me das tiempo a mí a hacer lo propio? No, en serio... qué pasa? ¿Que no te enteras cuando soy yo quien te besa a ti por las mañanas o que quieres estar seguro de que ningún otro lo ha hecho tan bien como tú?

Quien te cura cuando enfermas? sólo yo
Vale que la seguridad social va de mal en peor, pero a lo mejor el médico y las medicinas tienen algo que ver en todo esto… Digo yo, eh? Que tampoco es que sea yo científica en la materia, ¿y tú?

Quien te escuchara las penas como yo
El psicólogo, mis amigas, la gente que me quiere y se preocupa por mí en general… desde luego, cuando las penas las generas tú, no eres tú quien las escucha; y si no las generas tú, qué menos! Eso forma parte de tu “cometido”. Y si no, puerta!

Quien te ama y quien te alegra? sólo yo
Sí, claro, sólo tú… nadie más me ama… qué triste sería mi vida si realmente fuera como tú me la pintas… a lo mejor es lo que intentas: hacerme creer que eres lo único bueno que tengo en el mundo. Afortunadamente, sé que no es así, pero vamos, como para fiarme de tu ayuda.
Y ahora, REPETIMOS, que no hay desperdicio:

Te juro amor
Que por ti daría todo en la vida
Seguro estoy
Que jamas nadie te ha querido como yo

Quien te quiere y te cuida
Como yo
Quien te alegra los días
Como yo
Quien te da desayuno en la cama
Y te hace sentir una dama

Quien te admira
Como yo
Quien te piensa y te ama
Como yo
Quien te lleva a conciertos
Mas viajes en barco a cruzar nuevos mares

Quien te respeta tu espacio
Quien te entiende tus días de cambio
Quien saca lo bueno de ti
Por favor no te olvides de mi

Quien te quiere y te cuida
Como yo
Quien te alegra los días
Como yo
Quien te da desayuno en la cama
Y te hace sentir una dama

Quien te admira
Como yo
Quien te piensa y te ama
Como yo
Quien te lleva a conciertos
Mas viajes en barco a cruzar nuevos mares

Quien te respeta tu espacio
Quien te entiende tus días de cambio
Quien saca lo bueno de ti
Por favor no te olvides de mi
Por favor no te olvides de mi...

10 comentarios:

  1. Dame una A!!
    Dame una R!!
    Dame una I!!
    Aaaaaaariiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy! 15:52... !!! casi sigues con tus "imparidades".
    Prefiero mil veces el "demonio, una joven" que estas supuestas canciones de amor.... y lo dice una enamorada del amor, pero del de verdad no del ñoño, lleno de tópicos-típicos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Au, ya me di cuenta de la hora... ¡por uno!
    Ya que sacas el tema, prefiero una declaración de amor en castizo de 1923 (recordemos, por ejemplo a Doña Francisquita):

    "Ellos
    Por tu amor, hermosa, soy capaz de todo.

    Ellas
    Yo no le querría si no de este modo.

    Ellos
    Dime lo que pides, dime lo que quieres
    Pide ya, por favor.

    Ellas
    Pediré, sólo amor.

    Ellos/as
    AMOR."

    Él pregunta a ella qué quiere y deja claro que hará cualquier cosa por ella, ella pide, descubren que están de acuerdo y ¡EUREKA! Todo empieza a fluír... Ains!

    ResponderEliminar
  4. Ari me ha encantado...lo que me he reido!!!!...quien me alegra la tarde? tuuuuuu...un beso guapa....te sigo,te sigo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Nieves, ¡qué guay que te hayas reído! Aunque claro, tú que eres una sonrisiña con patas... MUÁ!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,Ari!!!!!!!!! No puedo estar más de acuerdo contigo en cuánto a todas estas cancioncitas que nos hacen sentir que nuestra vida es una mierda sino sufrimos lo suficiente "por amor"...a un hombre,claro.
    Yo tengo el novio más antirromántico del mundo (nunca recuerda mi cumple,ni por un millón sabe cuándo es nuestro aniversario y San Valentín¿en qué equipo juega?)y,sin embargo,....vale la pena.
    Bicos... y recuerda firmarme un autógrafo cuando se publique tu primer libro.
    P.D. Antonio también te felicita y está completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Gracias! No esperaba menos de vosotros!!!
    Sois la pareja ideal! :oD
    Eso sí es amor... sin chorradas

    ResponderEliminar
  8. Jojojo... y lo del libro... ¡viva el optimismo, amores!!!

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde (o no, porque nunca es tarde si la dicha es buena) para decir que yo también me he reído con tu ingenioso y realista "speech", aunque también me he reído tristemente por la parte que, a veces, nos toca a nosotras (que, aunque a veces lo evitemos, nos acaba por tocar, c'est la vie): yo me río, y bien a gusto, de los Juan Palomo del amor, de los tristes, de los complacientes, de los egocéntricos, de los egoístas, de los mentirosos, de los embaucadores, de los
    egocéntricos, de los interesados, de los endiosados, de los creídos, de los desconsiderados, de los cínicos, de los narcisistas...
    En definitiva, del hombre que no ama porque se quiere tanto o tan poco que está malcriado e impedido para dar amor al prójimo. Amor no como dios manda, porque no soy creyente, sino el amor válido, el amor que nos complementa, no el que nos completa.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  10. Ole, mi Rosa!!! neni, que me costó aceptar tu post para poder publicarlo... tengo que revisar la configuración para que esto no se repita! :oD

    ResponderEliminar